INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / INDIA: Obligan a los alumnos cristianos a rezar oraciones hindúes
nino
La infancia indúe cristiana sufre acoso y presecución

INDIA: Obligan a los alumnos cristianos a rezar oraciones hindúes

En Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu obligan a los alumnos de escuelas pública y privadas a realizar rituales hindúes

Fides/LT. Dadra y Nagar Haveli y Darman y Diu son dos territorios situados en noroeste de la India con mayoría de religión hindú. Ya en otras ocasiones el gobierno actual de esta parte del territorio federal ha intentado coartar la libertad religiosa. En concreto, hace dos años promulgó un decreto por el que se suprimía como día festivo el Jueves Santo. La Comunidad Cristiana del territorio recurrió la orden la Tribunal Superior de Bombay consiguiendo que la orden fuera revocada

Adoración a la diosa Saraswati

Con la llegada de la primavera los hindúes celebran la fiesta Vasant Panchami durante la que adoran a la diosa Saraswati o diosa del conocimiento. Realizan rezos y rituales como preparación para la llegada de la primavera.

Este año, el gobierno de ambos estados han promulgado una normativa de obligado cumplimiento para todos los centros escolares, públicos y privados, sin tener en cuenta la confesionalidad religiosa de los alumnos.

Dadra y Nagar Haveli y Darman y Diu

Según informa A.C. Michael, coordinador nacional del United Christian Forum (UCF), organización que vela por el respeto de los derechos humanos y civiles, ya han pedido al gobierno que se retire la normativa.

Esta normativa ha sido enviada a todos los centros escolares. En ella se obliga a todos los centros, indistintamente de su religión, a organizar actividades encaminadas a la adoración de la divinidad Saraswati  e incluye diversa formulas de oración y rituales. Cada centro debe elaborar un Programa de las mismas que incluya fotografías. El memorándum de las actividades deberá enviarse antes del 17 de febrero a la sede del gobierno.

El United Christian Forum

Según comunica a la Agencia Fides A.C. Michael. Estas medidas han originado un gran malestar entre la población no hindú, tanto en las familias como entre los profesores.

Para A.C. Michael, líder católico de la zona y coordinador del UCF, la medida del gobierno atenta contra la libertad de religión y de sus manifestaciones particulares, todas ellas protegidas por la Constitución de la India.

 Los cristianos, refiere Michael, se apoyan en la histórica sentencia “S.R. Bommai vs Union of India” (1994),  mediante la cual la Corte Suprema declaró que “la tolerancia religiosa y el trato igual de todos los grupos religiosos, la protección de su vida y propiedad y lugares de culto son una parte esencial del laicismo consagrado en la Constitución”.

“La comunidad cristiana amante de la paz, ora para que la India continúe prosperando y para que el tejido secular de nuestra tierra pluralista permanezca intacto. En nombre de la comunidad, United Christian Forum solicita a la Administración y la Dirección de Educación que retiren inmediatamente esta circular”, dice A,C. Michael

.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad