INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / NO DEJES QUE MUERA LO TRINITARIO
alumnos
Antiguos alumnos de loscolegios trinitarios Cuba

NO DEJES QUE MUERA LO TRINITARIO

Santo eres en verdad, Padre
y con razón te alaban todas tus criaturas
ya que, por Jesucristo tu Hijo Señor nuestro,
con la fuerza del Espíritu Santo
das vida y santificas todo. 
                         Extracto de la Plegaria Eucarística III           

En 2018 se reabre nuestra capilla, que fue fundada por los trinitarios de nuestra ciudad de Cárdenas en esta bella tierra cubana. Los trinitarios en 1961 fueron expulsados y fue intervenida la escuela y casa, pero gracias a Dios, y al testimonio de fe y entrega de un matrimonio, se pudo conservar la capilla. Ellos conservaron la llave de la capilla de la Santísima Trinidad hasta su muerte antes de 2018.

Osmaida con un antiguo alumno

Desde entonces comienzo a brindar mis servicios, y Dios me susurraba a través de tantos antiguos alumnos que entraban a contar su agradecimiento y recuerdos de su paso por la escuela. Junto a dos de ellos juan Antonio y Rene comenzamos la búsqueda de los padres trinitarios, hasta que para gloria de Dios tuvimos respuesta en 2019 por el presidente Internacional del Laicado Trinitario, Marco A. Escobar, que dio respuesta a una carta mandada a la Comunidad de Trinitarios de Granada (España). Él, junto con la vicepresidenta internacional del Laicado Trinitario, Rosa Novelo de México, y posteriormente con el P. Antonio Aurelio Fernández, presidente de Secretariado de Familia Trinitaria, y el CILT empezamos a intercambiar experiencias y proyectos.

Visita a antiguos alumnos

Desde el 2018 al 2019 hemos compartido celebraciones y convocatorias con muchos exalumnos del colegio de trinitarios en la capilla ya restaurada. En el 2020, por la situación de la pandemia, los hemos visitado por navidad en sus casas y ha sido un regalo del Niño Jesús escuchar sus testimonios trinitarios con brillos en sus ojos.

En   agosto del 2020 comenzamos 17 laicos a dar nuestros primeros pasos como grupo de espiritualidad trinitaria, con mucha inestabilidad por la situación de la pandemia. Además de la formación, se prepara un taller de manualidades para cuando sea posible seguir con las convocatorias o llamadas a iniciar de nuevo la espiritualidad trinitaria en Cuba. Trabajamos desde las casas para recaudar fondos para los gastos de mantenimiento de la capilla Santísima Trinidad, donde atendemos a los más pobres y seguimos acompañando a los antiguos alumnos.

Formación trinitaria en la capilla

Los viernes en cadena rezamos el rosario, al que se han unido los laicos trinitarios de México.

Sentimos que Dios nos llama a revivir la llama que aun arde en los corazones agradecidos de estos hombres por los padres trinitarios, deuda infinita de todo católico de esta ciudad.

Como diría uno de estos alumnos, apretándome la mano en el encuentro del 2019: No dejes que muera lo trinitario”.

Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo….

Osmaida, L.T., Cardenas (Cuba).

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

A pleno rendimiento la Casa Trinitaria de Reposo y Encuentro

Obténgalo en .PDF ¿Dónde está nuestra casa trinitaria?. Villanueva del Arzobispo (Jaén) Junto al Santuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad