INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / SUDAN DEL SUR: En donde la vida no vale nada, la Iglesia es refugio y esperanza de una vida mejor
Sartorios
Christopher Hartley Sartorius

SUDAN DEL SUR: En donde la vida no vale nada, la Iglesia es refugio y esperanza de una vida mejor

‘¡Si no hubiera venido, después de interrogarlos y torturarlos, los hubieran ejecutado en la selva’!”

Tombura Yambio (Agencia Fides) – La vida de los habitantes de Sudán del Sur es frágil, se ven expuestos a mil altibajos inesperados, injusticias y abusos de todo tipo. El país vive en modo precario, construido sobre un polvorín hecho con la dinamita de los grupos tribales, la codicia y la corrupción de políticos semi-analfabetos. Así lo escribe a la Agencia Fides el padre Christopher Hartley Sartorius, actualmente comprometido en una misión en la diócesis de Tombura Yambio.

Christopher Hartley Sartorius: "Le echaron de la isla caribeña en 2006 y aterrizó en Etiopía en 2007. Tras pasar 12 años allí, su destino actual es Sudán del Sur, concretamente Naandi, donde lleva poco más de año y medio. Evangeliza y crea escuelas en un país devastado por tres décadas de guerra civil"

“Hace apenas tres semanas, cuando salía de la iglesia de Naandi tras la adoración del Santísimo Sacramento, uno de los concejales parroquiales alarmados vino a decirme que tuviera cuidado porque habían visto rebeldes armados en la zona – dice el misionero de la diócesis de Toledo-. Ordené el cierre de la iglesia y la casa parroquial.

Pasadas las nueve de la noche empezaron a disparar. Gracias a Dios no nos pasó nada. A media mañana del día siguiente, fui a la policía y vi que habían arrestado a algunos de los rebeldes. Eran muchachos jóvenes, pobres y maltratados.

Me dieron permiso para entrar en la pequeña celda y hablé con ellos durante mucho tiempo. Al final rezamos juntos e invocamos la misericordia de Dios. Cuando salí uno de los guardias me susurró: ‘¡Si no hubiera venido, después de interrogarlos y torturarlos, los hubieran ejecutado en la selva’!”

A pesar de las continuas dificultades y emergencias, el misionero continúa su compromiso pastoral asistido por la población local y por los numerosos voluntarios que se van sumando paulatinamente.

“Aquí la vida no vale nada – concluye el padre Christopher -, sin embargo, la Iglesia es el refugio de sus muchos miedos, el consuelo de todas sus lágrimas y el amanecer de un nuevo día en la esperanza de una vida mejor”.
(CHS/AP) (3/2/2021 Agencia Fides)

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad