INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Una iglesia católica destruida y 11 civiles muertos por un ataque islamista en Ituri (Congo)
congo
Illia Djadi representante en la zona de Open Doors

Una iglesia católica destruida y 11 civiles muertos por un ataque islamista en Ituri (Congo)

África sufre el terrorismo del islam radical, sin que las fuerzas militares de los países concernidos  puedan hacer frente

Ituri (RDC). ICC/LT. La República Democrática del Congo tiene una superficie de 2,344.885 Km2 y una población de 85.586451 millones de habitantes. El 52,4% son católicos, el 42,86 protestantes, el 1,4% son musulmanes y el 3,5% de otras confesiones.

La violencia islámica se extiende por la república, especialmente en el norte, con incursiones de los países vecinos y sin apenas control por parte del gobierno por falta de medios.

Ituri, provincia en donde se ha producido el ataques

Según una noticia parecida inicialmente en Reuters y difundida por la International Christian Concern, el día 16 de febrero, las Fuerzas Democráticas Aliadas (islamistas) realizaron un ataque en la provincia de Ituri (noreste del país). Durante la incursión murieron 16 civiles, tres soldados y una iglesia católica fue destruida.

Los cristianos católicos y no católicos representan a más del 90% de la población. Sin embargo, los ataques islamistas, con clara intención expansionista del islam,  empeoran cada día con un grave peligro para los civiles y para la seguridad de los templos cristianos.

Según dijo el representante en la zona de Open Doors, Illia Djadi, “hay que prestar atención a estos graves ataques islamistas que vienen sucediendo en el este del país porque la matanza de civiles se produce casi a diario, y no se denuncian”.

Habitualmente, durante los ataques, los islamistas arrasan con todos los bienes y destruyen las iglesias. Esto da lugar a que se pruduzcan desplazamientos de la población por el temor a la crueldad con la que atacan a la población civil, estando condenados al hambre.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad