INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / NIGERIA: al borde del estado fallido
sec
Estudiantes secuestrados

NIGERIA: al borde del estado fallido

El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar la inestabilidad del país a consecuencia del bandidaje y el terrorismo islamista

LT/Fides

La presencia de Solidaridad Internacional Trinitaria en Nigeria se materializa en varios proyectos de apoyo a la infancia desplazada a través de ONG locales en el noreste del país, un país cada vez más inestable por la incapacidad del gobierno para controlar los embates terroristas islamista y las agresiones contra la población cristiana de los pastores trashumantes y bandidos.

Nigeria al borde del caos

Precisamente por ello, el 7 de mayo de este año, Monseñor Obiora Akubeze, arzobispo de la Diócesis de Benin y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, ha pedido públicamente que al gobierno federal que escuche las críticas constructivas que le hacen desde todos los sectores de la sociedad si no se desea que Nigeria se vuelva totalmente ingobernable.

Dice la declaración: “Se queman comisarías, matan militares, atacan los cuarteles, atacan campamentos de desplazados internos, invaden tierras de cultivo, el desempleo juvenil se encuentra en los más alto, los sectores productivos privados no encuentran un entorno propicio para el crecimiento económico…”.

República Federal de Nigeria

El secuestro de estudiantes universitarios se está convirtiendo en una práctica común. A algunos los matan y por otros piden un rescate, todo rodeado de una gran crueldad. El último episodio se produjo el día 5 de mayo con el secuestro, por parte de los bandidos,  de un autobús que transportaba estudiantes de la Universidad de Estatal de Abia Uturo.

Los obispos piden al presidente Muhammadu Buhari que convoque una conferencia nacional con todos los sectores  afectados en donde se decidan la medidas a tomar para que el poder sea devuelto a los gobiernos locales. Si no se toman medidas urgentes, la Federación nigeriana se desmoronará sin posibilidad de retorno.

La situación de los cristianos en Nigeria es doblemente preocupante. A los peligros derivados de los ataques de los pastores  trashumantes, se añaden la de los bandidos y la del terrorismo yihadista en el norte.

Otras Noticias publicadas en la web:

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

ob

NIGERIA – Se abren iglesias y escuelas y una nueva aldea para acoger a las familias que huyen de Boko Haram

Obténgalo en .PDF Los proyectos de escuelas que mantiene Solidaridad Internacional Trinitaria en la zona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad