INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / Deborah Yakubu, descansa en paz
sep
Sepultura de Deborah Yakubu

Deborah Yakubu, descansa en paz

La drámatica llegada del cuerpo de Deborah a su ciudad natal se produjo hacia las 14 horas, y después de algunos desacuerdos sobre quién debía asumir la responsabilidad del sepelio, este se realizó a la 18,30.

El cadáver de Deborah fue trasladada desde Sokoto a su pueblo natal, Tunga Magajiva, a donde llegó hacia las dos de la tarde. Fueron momentos de gran conmoción y dolor entre los vecinos y sus padres cuando sus restos les fueron entregados.

Según recoge el diario Sunday Sun, la madre entró en un estado de confusión mental cuando se enteró del asesinato de su hija de forma repentina por los medios de comunicación

Cuando se decidió su sepultura, algunos jóvenes se opusieron debido a que insistían que los actos de entierro y sepultura debían ser responsabilidad del gobierno de Sokoto. La familia, se negó a que en la sepultura de su hija existiera la interferencia del gobierno.

La sepultura del cuerpo de Deborah, finalmente, se produjo a las 18,30en el cementerio cristiano de Tunga Magajiva. La ceremonia religiosa fue oficiada por su tío Emmanuel Maaji, pastor de la Evangelical Church Winning All (ECWA), la confesión cristiana más numerosa de Nigeria con 10.000.000 millones de fieles. Toda la ceremonia se realizó en un ambiente de inmenso dolor.

Más repulsas por el asesinato

Como es natural, una de las instituciones que con mayor contundencia manifestaron su condena, fue la Iglesia Católica en la persona del arzobispo de Lagos (Nigeria), monseñor Adewale Martins. Fue un mensaje duro, aunque llamando a la tranquilidad y a evitar que este tipo de conflictos se conviertan en una bola de nieve incontrolable.

También han manifestado su condena los jóvenes de la etnia igbo, una de las más numerosas de África, a través de la organización COSEYL (Coalición de Líderes del Sureste). Esta organización, no solo exige a las autoridades el arresto de los culpables de la muerte, sino también de todos aquellos que participaron en las agresiones de ciudadanos cristianos que no estaban implicados en la revuelta.

Los conflictos se extendieron al palacio del sultán que quería asaltar, comenzaron a quemar neumáticos en la entrada de la catedral católica y la iglesia de ECWA

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el Gobernador tuvo que declarar el toque de queda durante 24 horas.

Quisiera terminar esta nota con las palabras de Fr. Anthony Godonu, Director de las Comunicaciones Sociales de la Archidiócesis de Lagos:

“Me entristece mucho la forma cruel en que la vida de Deborah Yakubu fue truncada en su mejor momento por una mafia de justicia de la jungla sedienta de sangre. Muestra el poco valor que algunas personas le dan a la vida humana”

Usted Puede ayudar:

Impactos: 59

ACERCA DE admin

Foto del avatar
CARISMA TRINITARIO Y PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Check Also

owo

Cerca de 60 cristianos asesinados durante la misa en la iglesia de San Francisco de Owo, en el Estado de Ondo (Nigeria)

El terrorismo islámico se ha infiltrado entre los fulani lo que supone un incremento cualitativo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carisma Trinitario - Joaquín Díaz Atienza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a CARISMA TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad