INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / El obispo de la Diócesis de Nusukka,Godfrey Onah, realiza duras críticas al gobierno por la muerte de Deborah Yakubu

El obispo de la Diócesis de Nusukka,Godfrey Onah, realiza duras críticas al gobierno por la muerte de Deborah Yakubu

Declara que el asesinato de Deborah Yakubu se enmarca en una situación política de desgobierno e incapacidad para conseguir la seguridad que los ciudadanos necesitan

El obispo Godfrey pronunció estas palabras durante una actividad pastoral en la Catedral de la diócesis Nusukka (Nigeria). Son palabras de dolor, de desaperación aún conservando la esperanza, que muchos nigerianos hacen suyas. Son súplicas ante un país con una gran inestabilidad social, con el terrorismo que asesina civiles indisriminadamente, el incremento progresivo de la influencia social del islam radical y la corrupción que están llevando a Nigeria a un estado fallido.

Catedral de Santa Teresa Nusukka (Nigeria)

Estas son las palabras del obispo Godfrey Onah:

“Mis queridos amigos, hubiera preferido no estar aquí hoy para predicarles. Hubiera preferido encerrarme solo en mi capilla y delante de Dios para llorar y orar.

“Llorar y orar por mi nación en donde ha vuelto la oscuridad. Llorar y orar por mi iglesia que está siendo eliminada no solo en el mundo, sino también en Nigeria.

“Llorar y orar por Deborah, quien fue asesinada porque se encontraba en una parte de Nigeria que pensó que era su hogar, pero no lo era.

“Llorar y orar por mi hermano y amigo, el obispo Hassan kukah, la voz mundialmente aclamada de los sin voz que ahora se ha convertido en blanco fácil para esas mismas personas sin voz que lo ven como parte de su problema en lugar de parte de su solución.

Llorar y orar por los pobres y miserables asesinos de Débora a los que ses deja deliberadamente sin educación y sin empleo para que se les pueda lavar el cerebro e, instrumentalizarlos con fines políticos por fanáticos religiosos y egoístas políticos.

“Llorar y orar por nuestros líderes políticos bajo cuya vigilancia el país se ha derrumbado y buscan a quién culpar del lío en el que nos han metido a todos.

“Pero, ¿cómo se puede predicar el amor en un país donde la violencia se ha convertido en la regla? Un país donde la corrupción se ha convertido en norma y tradición, donde la impunidad se ha convertido en ley, donde el gobierno se siente tan impotente que ahora hace un llamada a los líderes religiosos para que hablen con los actores no estatales para no empeorar la situación de seguridad en nuestro país.

“Esas fueron las palabras del Vicepresidente cuando se dirigió a todos los obispos de la Iglesia Católica en África Occidental hace quince días.

“Nigeria se ha desmoronado y colapsado bajo la mirada del gobierno actual. Es la triste realidad en la que ahora nos encontramos.

“Y nos preguntamos cómo el Presidente admite públicamente que han perdido el control, que han dejado el terreno tan libre y el país tan sin ley y sin estado que los actores no estatales ahora son los que se apoderan de todo el país.

“¿Cómo se puede predicar el amor? Unos pocos se benefician de aquellos que es de todos, y están haciendo con ello lo que les da la gana.

“¿Cómo puedo decirles a los estudiantes de Nigeria que amen a sus vecinos, a su país y a sus líderes cuando sus padres han pagado la matrícula escolar y están sentados en casa en un país donde el partido gobernante en un periodo de dos semanas recauda de solo 27 personas la suma de necesaria para los formularios para la elección presidencial, cuando ese mismo partido gobernate no puede financiar nuestra educación adecuadamente, hasta el extremo de que nuestros maestros y profesores está en casa y nuestros estudiantes viviendo en la calle?.

“¿Cómo se puede predicar el amor en Nigeria donde ASUU (Academic Staff Union of Universities) ha colaborado con INEC (Independent National Electoral Commission) con el objetivo de instalar inadaptados en el poder del que simplemente han recaudado dinero?

“¿Cómo predicas el amor en un país donde el perdón se considera una debilidad y cuando traes la luz te acusan de exponer la oscuridad?.

Estas fueron sus palabras, sus lágrimas, por el asesinato Deborah en un país que ama.

SIT colabora en varios proyectos en Nigeria. ¿Desea informarse?

Impactos: 5

ACERCA DE admin

CARISMA TRINITARIO Y PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Check Also

Deborah

Un profundo debate en algunos medios de comunicadión nigerianos por la muerte de Deborah Samuel Yakubu

En Nigeria se ha extendido un silencio cómplice, o como resultado del miedo, entre la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carisma Trinitario - Joaquín Díaz Atienza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a CARISMA TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad