INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / Justicia para Deborah Yakubu
killer
Deborah y uno de sus asesinos (en: theconclaveng .com)

Justicia para Deborah Yakubu

La “blasfemia” contra el islam consistió en una protesta de Deborah por las publicaciones religiosas en el grupo de Whatsapp de estudiantes

Esta protesta enfureció a unos doscientos estudiantes musulmanes que decidieron apedrearla hasta la muerte y posteriomente quemarla. Deborah era natural de Zuru del Estado de Kebbi, cristiana, perteneciente a la étnia hausa y estudiaba economía doméstica el Facultad de Letras de Sokoto.

Desde 2007 este tipo de ataques a personas que profesan otras religiones se han ido produciendo, aunque el gobierno y los líderes musulmanes tienden a negarlo. Como dice el periodista Leo Igwe: “es evidentemente falso y engañoso que alguien diga que el brutal asesinato de la Sra. Yakubu y otros ataques, sanciones y derramamiento de sangre relacionados con la blasfemia en el norte de Nigeria no tienen nada que ver con la religión. No, lo hacen. Como ha demostrado el caso de esta mujer cristiana, estos sangrientos suelen estar motivados por sus creencias religiosas, enseñanzas y orientaciones islámicas.” Y continúa: “El gobierno debe admitir que el islam yihadista está arraigado y es omnipresente. Los militantes de Boko Haram no solo están en el bosque de Sambisa. Los extremistas islámicos existen y operan en varias mezquitas, tribunales y comisarías. Los yihadistas de Boko Haram y sus simpatizantes no son una pequeña minoría como afirman algunas personas. Habitan instituciones de gobierno, escuelas, colegios y universidades.”. Efectivamente, Boko Haram, aunque lo niegue el Gobierno, ha conseguido apoderarse del noroeste de Nigeria en donde de forma cada vez más evidente va imponiendo un islam radical y aplicando la sharia.

La actituda gubernamental de analizar estos asesinatos desde una perspectiva diferente a lo que es realmente, un enfrentamiento religioso, está favorenciendo que el islamiesmo radical se expanda por las mesquitas del país, dando lugar a que la intolerancia intrínseca a esta visión radical del islam lleve a que las muertes como la de Deborah y las mutilaciones por motivos religiosos sean cada vez más frecuentes. Si el gobierno no se toma en serio este problema creciente, llegará el momento en donde el retorno a la normalidad en la convivencia será imposible.

Si bien la mayoría de institiciones como El presidente Muhammadu Buhari, Amnistía Internaciona, la Asociación Cristiana de Nigeria, y la Asociación de Escritores de Derechos Humanos de Nigeria (HURIWA), Muslim Media Practitioners of Nigeria (MMPN) y Muslim Rights Concern (MURIC) han condenado el el asesinato, por otro lado hoy sábado, ante la detención de alguno de los participantes, se han originado graves disturbios, dando lugar a la declaración del toque de queda en Sokoto.

El gobierno nigeriano y los musulmanes moderados están obligados a tomar todas las medidas necesarias para que la convivencia entre creencias religiosas sea posible. Lo contrario conducirá ineludiblemente al caos.

Si lo desea, puede ayudar a los las familias desplazadas

Se ha consultado:

Impactos: 35

ACERCA DE admin

Foto del avatar
CARISMA TRINITARIO Y PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Check Also

owo

Cerca de 60 cristianos asesinados durante la misa en la iglesia de San Francisco de Owo, en el Estado de Ondo (Nigeria)

El terrorismo islámico se ha infiltrado entre los fulani lo que supone un incremento cualitativo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carisma Trinitario - Joaquín Díaz Atienza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a CARISMA TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad