INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / Cerca de 60 cristianos asesinados durante la misa en la iglesia de San Francisco de Owo, en el Estado de Ondo (Nigeria)
owo

Cerca de 60 cristianos asesinados durante la misa en la iglesia de San Francisco de Owo, en el Estado de Ondo (Nigeria)

El terrorismo islámico se ha infiltrado entre los fulani lo que supone un incremento cualitativo en la escalad de persecución hacia los cristianos

Heridos del atentado en la Iglesia de San Francisco

Las autoridades intentan presentar este crimen contra los cristianos como un asunto de pillaje. Los enfrentamientos de los fulani con los youba– etnia a la que pertenecen las víctimas- son relativamente frecuentes, aunque no se recuerda una matanza tan atroz y organizada. Los fulani son pastores nómadas que intentan apoderarse de los pastos y las tierras de otras etnias que viven de la agricultura.

Sin embargo, a los largo de estos años, se está produciendo un cambio significativo en los enfrentamientos: los fulani están siendo infiltrados por los yihadistas, aprovechando un conflicto de intereses interétnico, para imponer la sharía en todo el país. De hecho,  en el noroeste podríamos afirmar que el control está en manos de los islamistas,  aunque también tienen una gran presencia en el noreste. Esta situación sociopolítica y religiosas va manifestándose cada vez con mayor evidencia, tal como ha quedado constatado recientemente con la lapidación de Deborah Samuel.

Precisamente en el noreste, Solidaridad Internacional Trinitaria participa en varios proyectos de escolarización y alimentarios en las poblaciones desplazadas por el terrorismo en los estados de Yobe, Borno y Adamawa.

EL ATENTADO

Iglesia de San Francisco en Owe

Eran la 11,15 de la mañana. La Santa Misa acababa de terminar cuando irrumpieron en el templo unos cuatro individuos que arrojaron un explosivo sobre el altar y comenzaron a disparar sobre los fieles. La mayoría mujeres y niños. Tres de los terroristas se apostaron a la salida de la iglesia para que los feligreses congregados no pudieran salir. Estuvieron disparando indiscriminadamente durante unos 20-25 minutos, por lo que la matanza podría haber sido aún mayor. Se calcula que en la iglesia habría cerca de una 500 personas.

Una vez que los terroristas consideraron terminada su acción, subieron en un coche el Volkswagen Golf 4 y desaparecieron del lugar. Los cadáveres fueron trasladados a un hospital privado y los heridos al Centro Médico Federal de Owo.

INTERROGANTES

  • Unos terroristas se permiten estar durante unos 25 minutos disparando en una iglesia que se halla en el centro de Owo sin que ninguna de las fuerzas de seguridad advirtiera de la matanza que se estaba produciendo.
  • Un vehículo del Cuerpo de Seguridad Amotekun los persigue, volviendo poco después diciendo que los terroristas se había bajado del coche y huido a través del monte. Si el vehículo salió simultáneamente, resulta difícil creer que los terroistas pudieran huir corriendo a través del monte.
  • Este atentado no puede ser obra de bandidos, por mucho que el gobierno intente disfrazarlo de delincuencia común. Fueron directamente a matar a cristianos. Los islamistas asesinan por razones de fe, o bien secuestran para financiarse.

Impactos: 28

ACERCA DE admin

CARISMA TRINITARIO Y PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Check Also

Contra el cristianismo todo vale. El Parlamento Europeo se desnuda

Aquellos que aún creemos en los Derechos Humanos y en la ética del respeto, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carisma Trinitario - Joaquín Díaz Atienza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a CARISMA TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad