INICIO / Calendario del mes de enero

Calendario del mes de enero

ENERO

 

 7 de enero SAN JUAN DE RIBERA, OBISPO De la Cofradía de la Santísima Trinidad Memoria

Nació en Sevilla, España, hacia el año 1532. Después de los estudios de humanidades, cursó en Salamanca las disciplinas sagradas. Ordenado sacerdote, por sus relevantes virtudes, fue elevado a la sede episcopal de Badajoz, primero, y a la de Valencia, después. Cumplió extraordinariamente el oficio encomendado. En modo especial promovió el mejoramiento de las costumbres y atendió con cuidado a la sólida formación del clero, tanto en el campo doctrinal como en el espiritual y pastoral. Colmado de virtudes, murió en Valencia el 6 de enero de 1611.
 

22 de enero SAN VICENTE PALLOTTI, PRESBÍTERO Terciario trinitario Memoria  

Nació en Roma el año 1795. Ordenado sacerdote, enseñó teología en el seminario Romano y fundó la Sociedad de Apostolado Católico con el fin de afianzar la fe sobre todo con obras de caridad. Murió en Roma en 1850.
 

 28 de eneroSANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR Patrona principal de la Orden de la Santísima Trinidad

Murió mártir en Roma en la segunda mitad del siglo III, más probablemente, a principios del IV. El papa Dámaso honró su sepulcro con un poema, y muchos Padres de la Iglesia, a partir de San Ambrosio, le dedicaron alabanzas. En este día, nuestro santo Padre Juan de Mata fue iluminado por una visión celestial para que fundara la Orden de la Santísima Trinidad. En recuerdo de tal acontecimiento, Santa Inés es venerada como Patrona principal de la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad